|
La crisis del Mediterráneo se ha llevado este 2023 la vida de más de 2.600 personas. Nada más y nada menos que 7 personas al día. Y eso si tenemos en cuenta solo lo contabilizado. Porque, por desgracia, hay más mujeres, hombres y niñxs que han desaparecido en el Mediterráneo sin dejar rastro. Los datos no los contemplan, pero sí sus familias, que sin duda siguen buscando saber qué fue de sus seres queridos.
Por los que forman parte de los más de 2.600 y por los que no, en el Día de los DD.HH. y 75º Aniversario de la Declaración Universal de los DD.HH. hemos denunciado esta barbarie mediante una instalación reivindicativa en la playa de San Sebastián de Barcelona. Para que los gobiernos dejen de mirar hacia otro lado. Para que entre todos detengamos este horror que ya forma parte de nuestro día a día. Porque mientras los que tienen poder no lo hagan, sigue siendo responsabilidad de cada uno de nosotros evitar que nadie más muera buscando lo que para todos es un derecho.
Ver vídeo
Nosotros, sin duda, seguiremos luchando. Nuestra misión 107, la misión de Navidad, zarpa este 22 de diciembre. Tú aún puedes sumarte a ella y ayudarnos a salvar vidas.
Dona ahora
|
|