© Esther Camps
El barco Open Arms, en misión conjunta con World Central Kitchen, organización fundada por el chef José Andrés, se encuentra desde el viernes pasado en Chipre, con toneladas de comida y agua a bordo.
El objetivo es abrir un corredor humanitario marítimo a Gaza, una nueva vía que permita la entrada continuada de alimentos y enseres de primera necesidad a la Franja. Es una operación de alta complejidad que aliviaría la grave crisis humanitaria que sufre la población civil palestina, que en muchas áreas sigue sin recibir comida ni agua.
Apoya la misión Gaza
© Hosny Salah
Una situación dramática
Más de 25.000 personas han muerto bajo las bombas y cientos de miles de personas corren el riesgo de morir de hambre, a consecuencia de la brutal vulneración de derechos humanos que sufre la población civil de Gaza. La situación se ha vuelto crítica para la población civil. Más de 1,7 millones de personas están desplazadas, hay decenas de miles de heridos en un territorio devastado por los bombardeos israelíes durante más de cuatro meses.
En las últimas semanas, la amenaza de una hambruna se ha intensificado en Gaza. Cientos de miles de niños podrían sufrir desnutrición grave, y algunos corren el riesgo de morir.
© Hosny Salah
Apoya la misión Gaza
Desde Open Arms no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la situación inhumana que vive la población civil palestina. Por eso, aunamos esfuerzos con World Central Kitchen para romper el bloqueo marítimo a Gaza y hacer posible una vía de entrada de alimentos y artículos de primera necesidad que alivie la extrema necesidad que sufren millones de personas por los ataques israelíes. Una misión de alta complejidad, pero muy necesaria.
Tenemos un barco, el Open Arms, con toneladas de comida y agua a bordo. Y tenemos una tripulación dispuesta a ayudar a los más vulnerables. Solo nos falta tu ayuda para poner en marcha esta misión humanitaria.
Para seguir con nuestro compromiso de defender la vida y la dignidad de las personas en situación de vulnerabilidad, ¡tu apoyo es esencial!
Apoya la misión Gaza
|