Hola,
Arranca un nuevo año lleno de retos para Open Arms.
Hemos cerrado un año particularmente intenso, pero que también trajo logros extraordinarios, gracias a la incansable dedicación de todas las personas que sois parte de nuestra comunidad.
Por eso, queremos compartir contigo algunos de los hitos más destacados alcanzados con tu apoyo este pasado año.
Más de 900 vidas puestas a salvo en el Mediterráneo central a bordo del Open Arms y del Astral.
Cada una de esas personas rescatadas, mujeres, hombres, niños y niñas son vidas recuperadas de una muerte segura, a pesar de todos los obstáculos que nuestra labor humanitaria afronta a diario en un mar convertido en una enorme fosa común.
Hicimos frente a nuevas crisis humanitarias
Abrimos un nuevo corredor humanitario marítimo a Gaza a bordo del Open Arms, en colaboración con World Central Kitchen, tras décadas de bloqueo por mar, para llevar toneladas de comida que aliviase el sufrimiento de la población civil bajo el asedio de Israel.
Sin embargo, el ejército israelí asesinó a siete trabajadores de WCK, lo que nos obligó a interrumpir las operaciones tras la segunda misión.
ÚNETE A OPEN ARMS

Seguimos trabajando en las vías seguras: un nuevo corredor humanitario aéreo
Trasladamos a 98 personas refugiadas de Sudán, Nigeria, Malí, Somalia, Eritrea, RCA y Camerún a través del proyecto europeo COMET, ofreciéndoles la oportunidad de comenzar una nueva vida en Italia.
Cuando la DANA arrasó Valencia, nuestro equipo llegó a las pocas horas para responder a las devastadoras inundaciones con labores de drenaje de zonas subterráneas y apoyo a las comunidades afectadas en las localidades más afectadas, mientras que el Open Arms colaboraba en la búsqueda de víctimas en el mar junto a voluntarios locales y Bomberos de Valencia.
Y entonces llegó un fallo judicial difícil de aceptar.
Matteo Salvini, ex-ministro del interior italiano fue absuelto en el juicio por la misión de agosto de 2019, lo que ha sido un duro golpe, especialmente para las personas que fueron privadas de libertad y siguen esperando justicia.
Ahora esperamos las motivaciones de los jueces para evaluar si apelaremos la sentencia.
Este resultado, lejos de desalentarnos, refuerza nuestra determinación de continuar salvando vidas.

Mientras todo eso sucede, seguimos en Senegal en el proyecto
Origen junto con organizaciones locales que quieran ser parte de este cambio positivo para construir alternativas a la migración irregular a través de la información y la sensibilización comunitaria con redes de trabajo y herramientas digitales que empoderen a las comunidades y sus jóvenes.
Y para lograr transformar el futuro, nuestro proyecto educativo sigue en las aulas con el objetivo de fomentar valores como la empatía y la solidaridad, que fortalezcan el pensamiento crítico y el diálogo para lograr su compromiso ante la injusticia social.
El 2025 comienza cargado de nuevos desafíos y nuevas misiones:
en pocos días el Astral zarpará nuevamente hacia el Mediterráneo central, y seguiremos atentos ante las emergencias que puedan surgir en tierra y en mar, porque nuestra misión de proteger la vida y ofrecer esperanza donde más se necesita.
Gracias por estar a nuestro lado.
Todos los logros de 2024 han sido posibles gracias a ti porque eres parte fundamental de esta familia.
Sin tu apoyo y el de toda la comunidad de miembros que nos apoyais nada sería posible.
Juntos podemos seguir marcando la diferencia.
Únete a nuestra gran familia. Ayúdanos a seguir
Con gratitud,
El equipo de Open Arms
ÚNETE A OPEN ARMS
|