El barco insignia de la ONG Open Arms vuelve a la zona búsqueda y rescate en el Mediterráneo central, tras 6 meses de labores a bordo de actualización y remodelación integral. El velero Astral, que zarpó hace unos días, se halla ya en la zona en misión de vigilancia y monitoreo.

 

Si no visualizas correctamente este e-mail, haz click aquí

 

For an english version, click here

Si vols veure la versió en català, fes clic aquí

Se vuoi vedere il testo in italiano, premi quì

footer-openarms

Badalona, 28 de agosto del 2020  

 

NOTA DE PRENSA

El Open Arms regresa al Mediterráneo Central

El barco insignia de la ONG Open Arms vuelve a la zona búsqueda y rescate en el Mediterráneo central, tras 6 meses de labores a bordo de actualización y remodelación integral. El velero Astral, que zarpó hace unos días, se halla ya en la zona en misión de vigilancia y monitoreo.

 

El pasado mes de febrero el buque Open Arms recaló en puerto de Burriana, Castellón, donde se ha sometido a una profunda y minuciosa remodelación mecánica y electrónica de su sala de máquinas, así como la actualización de sus sistemas de seguridad con la incorporación de última tecnología en comunicaciones y seguridad a bordo. Después de meses de duros trabajos, que se vieron afectados también por la situación de pandemia sufrida en los últimos meses, el Open Arms navega ya rumbo a la frontera más mortífera del planeta, el Mediterráneo central, donde se encontrará con el velero Astral ya presente en la zona.


https://youtu.be/JYmsa2Stfho

El Open Arms vuelve al mar en su misión 76 con nuevas medidas de seguridad y de prevención adaptadas frente al coronavirus. Por este motivo, miembros de la organización sanitaria italiana Emergency se suman a la tripulación del Open Arms como responsables de la asistencia sanitaria a bordo, con la presencia de personal médico y de mediación. A bordo se seguirán estrictos protocolos médicos desarrollados sobre la base de actividades de prevención del contagio del coronavirus que esta organización ha llevado a cabo en sus proyectos de respuesta COVID19 en Italia y en todo el mundo.

Asimismo, gracias a la colaboración con la Fundación Lucha Contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, vigente desde inicio de la pandemia, se ha dotado al barco con la tecnología necesaria para realizar diagnósticos de enfermedades infecciosas como el COVID19, la tuberculosis, y el VIH con el objetivo de garantizar las máximas condiciones de seguridad y soporte sanitario a las personas rescatadas y a la tripulación, que se someterá a controles regulares para mantener la seguridad sanitaria a bordo. Así el Open Arms se convierte en el primer barco que cuenta con un dispositivo de diagnóstico, que hasta la fecha únicamente ha sido utilizado en centros hospitalarios.

Hoy volvemos al mar con más determinación que nunca, pero durante el tiempo que el buque ha permanecido en varadero, la actividad de la ONG en tierra no ha cesado. Hemos colaborado en la asistencia de los colectivos más vulnerables de la población frente a virus realizando más de 20.000 tests a personas mayores y colectivos vulnerables en residencias en Catalunya en el momento más crítico de la pandemia, así como labores de acompañamiento de personas mayores y vulnerables. Posteriormente, nuestras acciones se han centrado en el acompañamiento de personas trabajadoras en la recolección de la fruta diagnosticadas positivas COVID19, con la puesta en marcha y gestión integral de un dispositivo de aislamiento, en Torres de Segre (Lleida). En la actualidad colaboramos en las acciones cribado masivo a la población en diferentes puntos de la geografía catalana más afectadas por los rebrotes del virus. En los próximos días arranca una nueva actuación conjunta de prevención de la transmisión del COVID19 en la temporada de la recolección de la fruta en la comarca de Calatayud (Zaragoza), en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Proteger la vida de los más vulnerables en mar y en tierra es el objetivo de Open Arms, por eso, mientras seguimos colaborando en diferentes misiones en la lucha contra el COVID-19, volvemos al mar.

 

AYÚDANOS A SEGUIR.

El equipo de Open Arms

 

DONA AHORA

 

 
 

www.openarms.es

Darse de baja

 
 
footer-openarms